Este ranking se elaboró a partir de 250 empresas y fue desarrollado con el objetivo de brindar información e impulsar la diversidad de género en las organizaciones del país.
La iniciativa se enmarca en el modelo conceptual de Great Place to Work FOR ALL™ (PARA TODOS), que alienta a las organizaciones a poner foco en maximizar el potencial humano de todos los que integran la organización y, por ende, a crear una experiencia positiva para todos los empleados, sin importar su sexo, quiénes son o qué hacen en la empresa.
Cómo se elaboró este ranking
La metodología de Great Place to Work® para determinar Los Mejores Lugares para Trabajar es única y ha sido aplicada por más de veinte años en más de 60 países en todo el mundo.
Existen dos componentes esenciales en la metodología de Los Mejores Lugares para Trabajar™ para Mujeres:
- La percepción de los colaboradores a través de la cual se miden las experiencias de confianza y el logro de su máximo potencial humano sin importar quiénes sean ni qué lugar ocupen en la organización.
- También se consideran las experiencias diarias de todos los colaboradores respecto de cómo se viven los valores dentro de la organización, la posibilidad de las personas para aportar nuevas ideas y la eficacia de los líderes en el día a día. Este mismo análisis se replica para el colectivo específico de mujeres.
- La proporción que existe en la cantidad de hombres y mujeres en los cargos de conducción.
Los criterios de elegibilidad para participar del ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres son:
- Que la empresa posea, como mínimo, un 20% de dotación de mujeres en la composición de su dotación.
- Que tanto en el total de los respondentes como en la demografía de mujeres, el Trust Index© (encuesta de clima laboral) alcance como mínimo 65 puntos porcentuales de percepción positiva.
Alentamos a más empresas a seguir transformándose y a desafiarse a construir grandes lugares para trabajar generando relaciones de confianza. Esa es la clave del crecimiento sustentable para sus negocios, la comunidad y el mundo.