El ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar para Millennials 2022 destaca a las principales empresas que generan un alto nivel de bienestar, eje clave para esta generación ya que constituye un factor decisivo al momento de elegir dónde trabajar.
Los mejores lugares para trabajar de este ranking ofrecen a sus colaboradores un bienestar de 360 grados que incluye, en paralelo, políticas de inclusión, equidad y diversidad. Donde lo importante no es únicamente que el colaborador individualmente se sienta cuidado, sino que todos estén en igualdad de condiciones.
Estos son los pilares fundamentales que hacen que los millennials se sientan orgullosos de pertenecer a estas empresas y que elijan seguir siendo parte de ellas por un largo período de tiempo.
Este ranking se elaboró a partir de la opinión de 33.720 colaboradores de 200 empresas de las cuales sólo 50 conforman dicha lista.
La metodología de Great Place to Work® para determinar Los Mejores Lugares para Trabajar™ es única y ha sido aplicada por más de veinte años en más de 60 países en todo el mundo.
Existen dos componentes esenciales en la metodología de Los Mejores Lugares para Trabajar para Millennials:
- La percepción de los colaboradores a través de la cual se miden las experiencias de confianza, y el logro de su máximo potencial humano sin importar quiénes sean ni qué lugar ocupen en la organización. También se consideran las experiencias diarias de todos los colaboradores respecto de cómo se viven los valores dentro de la organización, la posibilidad de las personas para aportar nuevas ideas y la eficacia de los líderes en el día a día.
Este mismo análisis se replica y luego se combina con el anterior, para el colectivo específico de millennials.
Los criterios de elegibilidad para participar del ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar™ para Millenials son:
- Que la empresa posea, como mínimo, un 30% de dotación de millennials en la composición de su dotación.
- Que tanto en el total de los respondentes como en la demografía de millennials, el Trust Index© (encuesta de clima laboral) alcance como mínimo 65 puntos porcentuales de percepción positiva.